Categorías
Críticas Pichintún

Pichintún #11: Fother Muckers – Si no tienes nada que decir… (2009) – Crítica Musical

Por: CRISTIAN AVILÉS

Hace algo más de diez años fue lanzado el tercer LP de Fother Muckers, “Si no tienes nada que decir entonces calla“. A pesar de contener, a mi parecer, algunos de los más sobresalientes temas de la banda liderada por Cristóbal Briceño, el apuro en lanzar el disco por parte del grupo desencadenó en un montón de fallas en el sonido que terminarían por mermar lo realizado. Sin embargo, hace unos días, el LP fue remasterizado por Hugo San Juan, y se podría decir que, por fin, se está haciendo justicia respecto a cómo se escucha el álbum.

Canciones cómo “Decirlo o no decirlo“, “Nunca se apaga” u “Ola de terror” forman parte del top ten de mi mejor canciones de Fother Muckers. Incluso podría decir que la última mencionada podría ser fácilmente una de las composiciones con mayor calidad que ha escrito Briceño en su vida. Por otro lado, temas del disco no tan mediático como “Jessica” no desentonan con los hits que contiene, y en los treinta y dos minutos que dura el LP, no se pierde nunca el ritmo, no te aburres prácticamente nunca.

Es muy difícil cuál fue el mejor disco de la carrera de los Fother Muckers, pero este se cuela fácilmente en los recuerdos de los fanáticos. La prolijidad fue algo que le faltó al álbum en el pasado, y hoy, con la remasterización, el problema está solucionado. Sólo queda darle play, y disfrutar de esta inmensa producción.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s